26/12/2017 admin 0Comment

Si durante estas fiestas te toca trabajar, está claro que lo mejor que puedes hacer es estar totalmente preparado para poder hacerlo con la máxima eficacia y, sobre todo, conseguir el mejor trabajo posible, ya que las empresas del sector alimentario deben garantizar, mediante programas de formación continuada adecuados a su actividad, que los manipuladores de alimentos dispongan de los conocimientos necesarios para desarrollar unas correctas prácticas de manipulación. Estos programas de formación en higiene alimentaria  lo imparte el laboratorio Alazor de manera sencilla, tanto a particulares como empresas.

¿Estamos concienciados de la importancia de los manipuladores de alimentos como puntos clave dentro del negocio?

Un manipulador tiene ante sí la responsabilidad de respetar y proteger la salud de los consumidores por medio de unas buenas prácticas de manipulación. Las medidas más eficaces en la prevención de estas enfermedades son las higiénicas, ya que en la mayoría de los casos es el manipulador el que interviene como vehículo de transmisión, por actuaciones incorrectas, en la contaminación de los alimentos.

Además de las dolencias que causan en la salud de las personas, las enfermedades de transmisión alimentaria, también desprestigian a los negocios y a quienes trabajan en ellos, lo que se traduce en una pérdida de confianza por parte del cliente.

El laboratorio Alazor lleva años formando a trabajadores  impartiendo certificados de manipulador como parte de la implantación de los Sistema de Autocontrol en  empresas convirtiéndose en una herramienta verdaderamente eficaz para asegurar la inocuidad y salubridad de los alimentos. El Sistema de Autocontrol es un requisito legal, basado en una metodología que ha acabado por imponerse, no sólo por su utilidad científica y técnica, sino por ser necesario en la comercialización de alimentos.

 

http://www.ideal.es/granada/empieza-temporada-comidas-20171217135640-nt.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *