Calidad y Seguridad Alimentaria

Servicios de Calidad y Seguridad Alimentaria


En Laboratorio Alazor somos referencia como empresa de calidad y seguridad alimentaria en Granada. A través de nuestros sistemas de gestión de calidad alimentaria realizamos un completo análisis, auditorias, consultoría, formación e investigación, todo ello recogido en un manual de calidad y seguridad alimentaria, adaptado y personalizado a las necesidades de cada fabricante, distribuidor, empresas de manipulación de alimentos o de restauración.

Importancia del control de calidad de los alimentos

La gestión de la calidad y seguridad e higiene alimentaria se ha vuelto un servicio vital para las empresas, ya que, los consumidores y la administración son cada día más exigentes en cuanto a la calidad de los productos que se consumen. Al mismo tiempo, estamos viviendo la era de la información en la que el consumidor se preocupa por lo que consume y desea conocer los detalles de un producto como sus componentes, origen, métodos de producción, etc. Es aquí cuando cobra importancia implantar sistemas de control de calidad en alimentos en las empresas.

Parte de la información sobre la gestión de la calidad y seguridad e higiene alimentaria de un producto debe plasmarse en el etiquetado del packaging, a través del cual, el consumidor final tiene a su disposición datos como la vida útil de dicho producto, sus composiciones, procedencia o recomendaciones para su conservación. Todo ello se convierte en información realmente útil para los consumidores que valoran la importancia del control de calidad de los alimentos.

Puntos que trabajamos en nuestro manual de calidad y seguridad alimentaria



  • Planes de Muestreo
  • Análisis microbiológicos de Alimentos
  • Análisis nutricionales
  • Estudios de vida útil
  • Etiquetado
  • Control de ambiente y superficies
  • Control de manipuladores de alimentos
  • Auditorias de Calidad y Seguridad Alimentaria
  • Consultoría : Planes Generales de Higiene, APPCC...
  • Formación en seguridad alimentaria, adaptada a la necesidad del cliente

Sistema de gestión de calidad alimentaria


Debido a la gran competencia y volumen de productos de alimentación que salen al mercado con frecuencia surgen novedosos sistemas de gestión de calidad e inocuidad alimentaria a través de software, protocolos plasmados en el manual de calidad y seguridad alimentaria y nuevas leyes cada vez más exigentes que obligan a las empresas a seguir unas pautas en la gestión de la calidad y seguridad e higiene alimentaria que exigen, ya no solo la administración y los consumidores, sino las cadenas de compra y las empresas distribuidoras.


Certificaciones de calidad y seguridad alimentaria

Los controles oficiales, a través de las inspecciones, evalúan las condiciones de producción o de fabricación, garantizando el cumplimiento de higiene y seguridad alimentaria que exige la Ley.
Cuando la empresa cumple con los procesos de calidad exigidos por la ley el equipo de inspección dota a las empresas de certificaciones que avalan su buena gestión de la calidad y seguidas e higiene alimentaria en todos los procesos.

Laboratorio de control de calidad de alimentos

Recursos
En Laboratorio Alazor somos referencia en los servicios de calidad y seguridad alimentaria en Granada. Como laboratorio de control de calidad de alimentos especializado contamos con unas completas instalaciones y un experimentado equipo que garantiza un servicio integral y profesional a nuestros clientes en lo que a implantación de sistemas de gestión de calidad alimentaria se refiere.
Objetivos
En Alazor sabemos que en la actualidad la competitividad debe ser una de las principales fortalezas de nuestros clientes, lo que para nosotros se traduce en la implantación de un buen sistema de gestión de calidad alimentaria que garantice la constante mejora de los productos de alimentación a través de la innovación y el estudio de los procesos de producción.
¿Qué ofrecemos?
A través de nuestro Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria ofrecemos una gran variedad de servicios enfocados al sector de la alimentación que garantice el cumplimiento de las normas legislativas de calidad y las demandas del mercado en este ámbito tan exigente.

Servicios de calidad y seguridad alimentaria

  • Completas Auditorías
  • Implantación de sistemas de gestión de calidad
  • Asesoramiento y Tramitación
  • Registro de productos de alimentación artesanos
  • Certificados como Figura de Calidad
  • Autocontrol, prerrequisitos y Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC)