30/06/2017 admin 0Comment

Una investigación llevada a cabo por el programa de televisión Watchdog, de la BBC, encontró bacterias fecales en las cadenas de cafeterías Starbucks, Costa y Caffé Nero.

Este programa se centra en investigar informes o avisos que envían los espectadores sobres sus experiencias con comerciantes, tiendas y diferentes compañías de Reino Unido, consiguiendo que los consumidores tengan más información sobre sus derechos y las políticas de las grandes compañías del país.

Los investigadores analizaron muestras de diferentes mesas, bandejas y sillas en tiendas de las tres compañías situadas en Manchester. Además, también cogieron muestras del hielo utilizado en las bebidas de verano como zumos de frutas, batidos o café fríos, que es lo que más se ha estado consumiendo desde la llegada del calor, especialmente durante los días de la semana pasada con temperaturas extremas.

Bacterias fecales en 7 de cada 10 tiendas analizadas de Costa

Tras analizar las muestras, los resultados han dado mucho que hablar. En casi la mitad de las tiendas analizadas, las muestras tenían un alto riesgo de contaminación y se han encontrado bacterias fecales en grandes niveles en el hielo utilizado por Starbucks, Costa y Caffé Nero. Estas bacterias contienen gérmenes que pueden provocar enfermedades al ser ingeridos y estaban presentes en 7 de cada 10 muestras de hielo en Costa, 3 de cada 10 en Caffé Nero y también en 3 de cada 10 en Starbucks. Las tres marcas han estado anunciando sus bebidas de verano en los últimos dos meses y la mayoría de ellas contiene hielo.

Tony Lewis, líder en políticas y educación en el Chartered Institute of Environmental Health, órgano dedicado a mejorar la salud medioambiental, afirmaba estar muy preocupado por la contaminación de bacterias fecales. Lewis añadía que los gérmenes encontrados son una fuente de enfermedades y no deberían estar presentes a ningún nivel. Las tres compañías han asegurado tomarse muy en serio la higiene en todas sus tiendas y Starbucks ha asegurado que llevará a cabo su propia investigación sobre el tema.

Fuente:http://www.eliberico.com/encuentran-bacterias-fecales-en-las-cafeterias-de-starbucks-costa-y-caffe-nero.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *