21/05/2018 admin 0Comment

El uso del OZONO se está extendiendo cada vez más en espacios y sectores muy diversos y especialmente en la hostelería.

El Ozono es un compuesto natural que se genera por la acción de la luz solar (en la estratosfera) sobre el oxígeno atmosférico o durante las tormentas eléctricas (en la troposfera), siendo el responsable del aroma a fresco del aire.

Los olores y los ambientes enrarecidos son un problema en restaurantes, hoteles, residencias, aseos, tiendas, industria manipulación-procesado alimentario… Estos olores y ambientes cargados crean un ambiente de desagrado para el cliente, llegando a afectar en numerosas ocasiones a la calidad y el servicio que estos establecimientos ofrecen.

La ozonización consigue que estos olores queden eliminados, al reaccionar con el elemento productor del olor (oxida la materia orgánica causante del olor), alterando su estructura, de tal forma que la nueva sustancia formada es inodora. Además ofrece otra ventaja como es su propiedad desinfectante que se aplica en la purificación del agua y del aire de estos establecimientos. 

El ozono es respetuoso con el medio ambiente, puesto que funciona solo con electricidad (con un consumo mínimo), siendo altamente efectivo y además no deja ningún producto residual. Esta gran efectividad está relacionada con la calidad de los equipos a la hora de producir de forma constante y adecuada el ozono necesario para una correcta desinfección, desbacterización y eliminación de olores.

Es por todo ello que la utilización del ozono en todo tipo de negocios, aumenta la sensación de comodidad y confort de los clientes.

Según el tipo de negocio o el lugar donde se va a ubicar el ozonizador se pueden encontrar en el mercado diferentes equipos ozonizadores:

 Para cocinas

Las cocinas tienen que mantener la máxima higiene posible, para evitar contaminaciones alimentarias, con la ozonización se consigue.

 

– desinfectar biológicamente, eliminando virus, bacterias, hongos.

– se acoplan fácilmente al sistema de extracción de humos para reducir los efectos de estos vertidos al exterior, evitando considerablemente las posibles molestias al vecindario.

– Con el tratamiento del OZONO se elimina totalmente el uso de los productos químicos de la cocina obteniendo una gran mejora y tranquilidad a la hora de manipular nuestros alimentos, y una limpieza y desinfección total. Es muy importante además su efecto respetuoso con el medio ambiente, generando residuo cero.

 

Para cuchillería y utensilios en industria alimentaria

La desinfección de las herramientas de trabajo es fundamental y ésta no se consigue sólo con el lavado. La desinfección supone eliminar riesgos de incubación y propagación de enfermedades tales como hepatitis o salmonelosis.

 

Para pescaderías

Reduce el fuerte olor que suele desprender la sección de pescadería, además de

– Prolongan el aspecto fresco de los pescados durante más tiempo.

– Reducen la carga microbiana del pescado, etc.

Para bodegas

Esterilizan  y desodorizan el interior de las barricas de vino de madera de forma rápida, eficaz y sin necesidad de utilizar productos químicos.
Para salas y comedores

Un ambiente limpio en estas zonas es muy importante, además de que la primera impresión al encontrarse con una agradable sensación de limpieza y exento de olores, es fundamental para los clientes.

Desinfectan y desodorizan todo tipo de estancias de manera eficiente y rápida.

– Eliminan en el ambiente de olores desagradables como humedad, polvo, y otros contaminantes.

– Esterilizan el aire de lugares con ventilación deficiente.

– Reducen los síntomas en personas con afecciones respiratorias, asma o alergias.

– Eliminan humos de las zonas aptas para fumadores.

 

Para habitaciones de hoteles

Su uso es habitual en habitaciones de hotel, donde es necesaria la limpieza de las habitaciones en el menor tiempo posible.

– Desinfectan  y desodorizan el aire, las superficies y los utensilios de cualquier estancia en pocos minutos.

– Son útiles también para tratamientos de choque en salas, o vehículos donde hayan permanecido pacientes altamente contagiosos.

– Esterilización de colchones.

 

 Para baños

El ozono consigue eliminar los dos problemas fundamentales que tienen los baños:

 – la contaminación por gérmenes,

 – los olores desagradables que se generan.

 

 Ozonizadores de agua y aire

Los equipos para ozonizar líquidos, inyectan el ozono directamente en el agua o en el aceite para su purificación. Se pueden encontrar modelos capaces de desinfectar agua y además desodorizar el aire.

 

 

Conclusiones

El ozono es un desinfectante natural muy eficaz que no deja residuos ni subproductos y es respetuoso con el medio ambiente. Además posee numerosas propiedades beneficiosas para la salud, por lo que se posiciona como una excelente apuesta para la industria alimentaria y la restauración y hostelería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *