05/03/2018 admin 0Comment

El certificado de manipulador de alimentos es un documento que acredita que la persona titular del mismo posee la formación exigida de acuerdo a la legislación vigente, en materia de Higiene y Seguridad Alimentaria.

Dicha acreditación es necesaria para trabajar en prácticamente todos los sectores que tengan que ver con la alimentación: hostelería, preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio de alimentos.

Además, este certificado también es requerido para trabajar en guarderías, comedores escolares, residencias geriátricas, comercio, ayuda a domicilio, etc., siempre que el personal empleado tenga contacto con los alimentos o productos destinados a la alimentación. Así, prácticamente cualquier persona que tenga que ver profesionalmente con alimentos está obligado a disponer de dicha acreditación en una forma u otra.

 

¿Cómo cumplir con la legislación?
Hay dos opciones:

– Que sea la propia empresa la que se encargue de formar y acreditar a sus trabajadores, una opción solo asequible para grandes empresas, o bien por medio de terceras empresas, normalmente academias, que ofrecen dicho servicio de formación específica, tanto a las empresas como a los trabajadores.

– Que sea el propio trabajador el que se forme a titulo personal para complementar su currículo y tener así más opciones de conseguir un empleo.

 

 

¿Formación presencial o formación online?
Hasta hace poco tiempo, la forma habitual para conseguir el certificado era realizando cursos presenciales en entidades autorizadas, sin embargo, en los últimos años, se ha extendido la modalidad de realizar el curso de manipulador de alimentos por medio de las plataformas digitales, que es una forma que se adapta mejor a la disponibilidad del alumno.

 

 

¿Cómo elegir dónde hacerlo?
El laboratorio Alazor lleva años formando a trabajadores  impartiendo cursos de manipulador como parte de la implantación de los Sistemas de Autocontrol en  empresas, tanto de nivel básico como de alto riesgo, convirtiéndose en una herramienta verdaderamente eficaz para asegurar la inocuidad y salubridad de los alimentos.

Podrás obtener tu certificado de forma presencial u online, adaptándonos a tus necesidades, de una forma amena y sencilla.

Infórmate sin compromiso, estamos encantados de ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *