15/01/2018 admin 0Comment

La Unión Europea ha puesto en marcha una regulación específica desde el 1 de Enero, para la autorización de nuevos alimentos, como insectos, hongos o productos elaborados con nuevas técnicas.

 

El nuevo paquete legislativo, conocido como Novel Food, apuesta por un sistema de autorización centralizada para agilizar su proceso de entrada en el mercado.

Con estos cambios los procesos de autorización de entrada de nuevos alimentos al mercado serán más simples y rápidos y esto añadirá a la variedad ya presente en el mercado de la UE alimentos saludables, nutritivos, innovadores  y tradicionales d terceros países en el mercado europeo.

Los procedimientos de autorización de nuevos alimentos los centralizará la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que será la encargada de evaluar la entrada o no de estos alimentos en vez de tener que ser los Estados miembros quienes tramiten el proceso. 

 

La autorización incluye condiciones para el uso de los productos y requisitos en el etiquetado, de forma que los productos sean “seguros para el consumo” y que estén “etiquetados de forma adecuada sin generar confusión en el consumidor”.

 

Saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *