15/03/2017 admin 0Comment

La innovación de formatos y envases pretende ser un factor clave para atraer a los jóvenes a la cultura del vino, así como las nuevas aplicaciones móviles (APPs) que “usen” su “mismo lenguaje” y les permita compartir comentarios sobre los productos y las marcas.

 

Según la empresa analista de mercado Nielsen, la población joven no se incorpora de forma fácil al mundo del vino y, para conseguirlo, se deben perfeccionar estrategias.

Las bodegas lo saben y, de hecho, un gran número de ellas innova con nuevas tipologías de vino más fáciles de consumir, envases, etiquetas o nombres diferenciales vinculados al “terruño”.

 

El mundo del vino es cada vez mas complicado de entender para los consumidores no expertos, puesto que existe una continua incursión de nuevas denominaciones, productos y marcas, y porque todos los operadores que intervienen en este segmento lo han ido haciendo más complejo cada vez.

Si se tiene en cuenta esta variable y el poco tiempo que el consumidor puede disponer para la compra, es fundamental facilitar al cliente dicha compra.

 

Por ello se pretende que cada vez tenga mayor peso el uso por parte de los jóvenes de aplicaciones para teléfonos móviles que permitan hacer una fotografía de la etiqueta del vino y realizar comentarios, de forma similar al “tripadvisor” de los restaurantes.

El consumidor esta siguiendo cada vez mas la tendencia de  valorar más la opinión de los demás que las notas de cata o comentarios de la propia bodega o de los expertos.

 

 

http://www.efeagro.com/noticia/innovacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *